Aumentan las ofertas de empleo verde

grafico envirooLas ofertas de empleo verde aumentaron un 24% en 2013 con respecto al año anterior. Esta es una de las principales conclusiones del informe lanzado por el portal de búsqueda de trabajo Enviroo.com, realizado a partir de las ofertas publicadas en su web.

El informe analiza también en qué áreas relacionadas con el medio ambiente se generó más trabajo en 2013. Según Enviroo.com, los 5 sub-sectores que lanzaron más ofertas de empleo verde fueron la agricultura (17%), la gestión del agua (12%), los servicios ambientales a empresas (consultoría  11%, PRL y calidad 12%), la eficiencia energética (7%) y la energía solar fotovoltaica (7%).

El portal de empleo también estudia las estadísticas en este ámbito de seis países latinoamericanos, detectando más empleo verde en: Perú, México y Chile.

“Podemos asumir sin lugar a equivocarnos que el sector del medio ambiente está en auge y que no tiene vuelta atrás”, asegura el portal de empleo. El informe #empleoverde 2013 completo puede consultarse aquí:

https://enviroo.com/index.php/component/k2/item/179-informe-empleo-verde-2013

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s