Manifiesto ‘Última llamada’

ULTIMA LLAMADA“Esto es más que una crisis económica y de régimen: es una crisis de civilización”. Así comienza un manifiesto que advierte de un “colapso civilizatorio” lanzado esta semana con cerca de 200 firmas de políticos, economistas y nombres conocidos del sector ambiental.

“Frente a este desafío no bastan los mantras cosméticos del desarrollo sostenible, ni la mera apuesta por tecnologías ecoeficientes, ni una supuesta ‘economía verde’ que encubre la mercantilización generalizada de bienes naturales y servicios ecosistémicos. Las soluciones tecnológicas, tanto a la crisis ambiental como al declive energético, son insuficientes”, dice el manifiesto.

“Sin embargo, es fundamental que los proyectos alternativos tomen conciencia de las implicaciones que suponen los límites del crecimiento y diseñen propuestas de cambio mucho más audaces. La crisis de régimen y la crisis económica sólo se podrán superar si al mismo tiempo se supera la crisis ecológica. En este sentido, no bastan políticas que vuelvan a las recetas del capitalismo keynesiano”.

-Aquí puedes encontrar el texto completo del manifiesto:

http://www.ultimallamada.org/el-manifiesto/?lang=es

-Y aquí la lista inicial de los firmantes, entre los que se encuentran: Domingo Jiménez Beltrán, Juantxo López de Uralde, José Manuel Naredo, Joan Martínez Alier, Óscar Carpintero, Yayo Herrero…:

http://www.ultimallamada.org/firmantes-del-manifiesto/?lang=es

¿Qué te parece el manifiesto?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s